martes, diciembre 08, 2009

Tras el sorteo para Sudáfrica 2010


Conversación con mi viejo amigo Dan, vía mensajes de telefonito.


-Maestro, no sea tan lacónico, por favor. Dé su sabia opinión sobre las posibilidades de éxito de la Selección Mexicana en el próximo Mundial.

-Es un grupo muy parejo. Si tiene suerte pasará a la siguiente fase, con puros empates. Si tal cosa es posible.

-En los últimos diez mundiales todos los anfitriones han pasado a la segunda ronda. Sudáfrica tiene medio boleto ya para la siguiente fase. Francia es muy difícil rival. ¡Está cabrón!
-Francia anda mal y llegó gracias a una manita. El que le va a costar más trabajo a México es Uruguay. Siempre son juegos muy sucios.
-Pues Sudáfrica tiene medio boleto a la segunda fase, por intereses económicos. Y, sí, Francia, por mal que ande, puede ganarle a México, pero sí se le puede ganar a Uruguay. Por ahí sería.
-Le concedo cierto chance a México porque los dirige Aguirre. Además, ahora hay buenos jugadores. De todos modos, me parece más factible que le ganen a Francia que a Uruguay.
-Es cierto que a la Selección se le complican los sudamericanos pero, ¿ya no crees en la calidad de Les Bleus? ¿Ya no eres su fan? Tú te parecías a Zinedine.
-Sobre todo visto desde arriba. Sí, tenía un peinado parecido al suyo. Pero precisamente ése es el problema galo. Ya no tienen el genio de Zizou, en cambio México tiene el genio de Cuahtémoc.
-Querrás decir el genio de Cua... simodo White. ¡Pues en ese juego, ojalá que Cuasimodo Blanco haga su Catedral de Notre Dame con les bleus!

-¿Veredicto, pues?

-Visto lo cual, entonces pura banana para Platini. Más vale un charro que un charrúa... y ríase mi negro que nos vamos juntos. Pasan a la segunda ronda México y Sudáfrica. Y que quede claro que Cuasimodo Le Blanc se va a pasar por el Arco del Triunfo a Nuestra Señora de Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario