sábado, octubre 02, 2010

Audacia














Venga a nos tu reino, Audacia, amplia sonrisa
empújame a salir por aquella ventana
a andar sin saber qué es el miedo a mañana
a pasear silbando por una cornisa

a tomar la espada sin sed de venganza
a arrojar anillos en mares o en ríos
a salir ufano a través de los líos
en que el estar vivo a menudo me lanza

a seguir cantando si algo se revienta
a tomar tu mano, el amor, el momento
a pensar sin pensar haciendo lo que siento
a ya no contar más allá de la cuenta

a confiar en que habrá una puerta, una salida
y no me dejes caer en la maldita duda
si en la encrucijada te encuentro desnuda
Audacia, yo te sigo de toda la vida

ya resolveré ahora este nuevo acertijo
ya digeriré la lección si hace falta
ya me detendré en la colina más alta
a tomar aliento, que nadie me dijo

cómo estar seguro de esquivar las balas
de alcanzar la meta, la gloria y el beso
y a mí no me importa ganar nada de eso,
sólo dame impulso, préstame tus alas

tu voz, tu armadura, que el camino es largo
levanta mis pies, dame ligereza
roza con tu manto sobre mi cabeza
y de hacer lo que sigue, Audacia, yo me encargo.


© Oscar Franco

foto: Nubi

3 comentarios:

  1. Valiente situación, virtud de unos cuantos y triste situación de aquel que sinsentido común, llega a carecer de ella.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer.

    (y ahora que hablo te diré, Incauto, que tus visitas a este espacio han sido un placer que es justo reconocer)

    ResponderEliminar