jueves, junio 18, 2009

Maldito poeta

Porque mi sensibilidad siempre perdida
está en un atavismo de inocencia
es raro que me ocupe en la poesía
y, en todo caso, abuso de indecencia.

Porque a la flor no encuentro la belleza
ni creo en la dignidad del ser humano
y cada nuevo día me da pereza,
prefiero escribir versos en el guano.

Porque una noche lúgubre me excita
y hago el amor con una luna escueta
critican que escribo poesía maldita
y que soy sólo un maldito poeta.

Si no fueran felinos mis sentidos
ni tan diabólicas mis intenciones
diría que solamente están heridos,
que no hablan con razón esos señores.

Pero es cierto que sólo soy maldito,
que digo la verdad, sea o no sea cierta,
me burlo de cualquier mundano rito,
me mofo de cualquier divina oferta.

© Oscar Franco

4 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Esio de decir la verdad, sea o no sea cierta es muy agradable pero obviamente incomodará, aunque no peque.

    ResponderEliminar
  3. ¡Demonios, Cy! ¡Así es! ¡Y me incomoda incomodar! ¡No puede ser! De eso moriré.

    ResponderEliminar