sábado, diciembre 25, 2010

Colores en las piedras

De dónde te conozco

bella bruja reticente

que cuando la noche mengua

te tengo en la punta de la lengua

gentil maga del templo de Oniros

ojos místicos

desnudos

que miran mi asombro

a la altura de tu pecho

las ovejas a tu acecho.


¡Mira lo que no me has hecho!

y ahora que puedo tocarte

no puedo

sigue vedado el sendero

que espero

de cuerpo entero

con los sentidos sentados

los dedos desentumidos

sedados los maniatados deseos

amanecidos

tempranos

recordando la primera ocasión

que no nos vimos

de colores en las piedras

de cristal en los guijarros

mesas vacías

largas sombras

noche azul

luz amarilla

tus piernas en esa silla

y el amor fundido en negro.


No despierto

y más me alegro

lúcido te contemplo

se te olvidó ponerte algo

no pareces advertirlo

te sueño sobre mojado

verso húmedo

ditirambo

lobeznos mirando al cielo

desde diferentes pueblos.


Sujeta el arco la mano

tensa la cuerda la flecha

y salta

rauda vuela

se equivoca

se confunde al verme Cupido

parece que no ha entendido

lo que han pedido tu boca

tus labios

tus arterias pulmonares.


Caen la noche

la flecha

la escarcha

mi emoción deshilachada

tus piernas sobre esa silla

y el amor fundido en negro

corte

paneo a la izquierda

alfombras de gutapercha

los ojos

la misma luna

llueven plumas de paloma

tiembla el seso

se desploma.


A altas horas de la madrugada

sí te puedo ver así

subo al escenario

gruño

como coyote estepario

te toco

eres poco menos real

mas me estás hablando igual

así que no me equivoco

ojos místicos

desnudos

se te olvidó ponerte algo

y yo sigo recordando

los colores en las piedras.


© Oscar Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario