sábado, diciembre 18, 2010

A muerte súbita


Yo ya me voy

tú aquí te quedas
un rato más
a tocar el claxon
a apresurar a los demás
a correr tras una ilusión

que crees que te hará feliz
yo ya me voy.

A ti te queda la vida
para hacer planes
para enojarte
para exigir que te den

un montón de explicaciones

para definir lo que eres.

A mí ya me señalaron la salida
no me duele mi dolor
más que tu ceguera
yo ya me voy
pero tú
renacerás
cada día
en este planeta
y continuarás repitiendo
una y otra vez
la misma vida
la vieja treta
la sobada canción
sin querer saber en realidad.

Qué caso tiene que ahora estés
en este espacio
no hay tiempo para pensarlo

tienes que correr
ganar el pan
ser alguien

un vecino respetable
yo ya me voy.

No te diré
si hacemos bien

o hacemos mal
no es que no sepa
está de más.

Qué es este laberinto en espiral
qué es esta terca sinrazón
qué frase estúpida

qué importa

yo no pido explicación.

Sabía desde el momento en que llegué
que la vida era un juego a muerte súbita.

(c) Oscar Franco
foto: Toros No

No hay comentarios:

Publicar un comentario