domingo, marzo 29, 2009

Brilla el sol en el patio de mis amigos


Ha vuelto a asomarse el sol al patio de los vecinos,
me da gusto y me parece que ya los veo sonreír.
Un poco torpe al principio es su romántica danza.
Se conocen desde siempre,
siempre han sabido bailar.
El sol que ahora los alcanza no es el que brillaba ayer,
el de hoy tiene un brillo bello.
Tú sabes, nunca es el mismo,
que la vida siempre es nueva,
aunque insistamos en verla como pensamos que fue.

Ha vuelto a alumbrar el sol el patio de mis amigos,
con eso me basta ahora para ser el más feliz.
Contemplo cómo se mueven en su romántica danza,
respiran, sufren, palpitan,
gozan, quieren, necesitan.
Yo disfruto si un minuto a su tiempo les puedo extraer.
Corren con tanta vehemencia,
viven con tanta demencia.
Yo los miro, los admiro,
verlos vivir otro día hace renacer mi fe.

De poco sirvió asustarse
temiendo que no amaneciera.
La vida siguió su cauce,
ahora los veo besarse en su romántica danza.
Dicen, hacen, sueñan, buscan,
se agitan y se perturban,
mientras la buena fortuna les da un beso en la nariz.

Que el mundo se sienta bien hoy me preocupa muy poco,
mi propia felicidad me tiene ahora sin cuidado.
Seguramente estoy loco
pero me basta con eso,
ver que el sol los ilumine, para ser el más feliz.

Ha vuelto a alumbrar el sol el jardín de mi vecina.
No sé a ella qué le parezca,
yo no dejo de reír.
Ha vuelto a brillar el sol en mi corazón oscuro.
Son las tres de la mañana
y en la calle brilla el sol.
¿Estaré mal? Mi fortuna hoy me tiene sin cuidado.
y sospecho que ese simple hecho
me da la felicidad.
No espero que alguien me entienda;
yo mismo no entiendo nada.
Ha vuelto a alumbrar el sol el patio de mis amigos.
Con eso me basta ahora para ser el más feliz.

© Oscar Franco

1 comentario:

  1. "Son las tres de la mañana
    y en la calle brilla el sol"

    Por acá ya son casi las siete y no hay sol más tibio y noble, en mi insomne amanecer, que el rayo de tu poesía.

    ¡Eres un espíritu admirable!Poeta.

    ResponderEliminar