miércoles, marzo 25, 2009

Mis amigos marihuanos

Mis amigos marihuanos,

todos lindos, todos sanos,

gente de paz, buena onda.

¡Qué bellos seres humanos

mis amigos marihuanos!

Sus movimientos sin prisa,

sus miradas de profeta,

felices, alivianados,

con una flor en las manos,

mis amigos marihuanos.

Son música en el silencio,

tambores sobre la arena,

buena vibra, no hay problema,

más allá del bien y el mal.

Las estrellas en el pelo,

arco iris en las manos,

yo quiero ser como ellos,

mis amigos marihuanos.

Con su discurso apacible,

psicodélica sonrisa,

andar que no toca el suelo.

Su instantánea carcajada

a punto de alzar el vuelo.

“Sereno, no pasa nada.

No te preocupes. Ya vas.

Seguro, lo que tú digas”.

Contentos. “Amor y paz”.

El corazón en las manos,

mis amigos marihuanos.

Perdonen que les confiese,

público conocedor.

Yo no fumo. No me gusta.

No veo la necesidad.

Como a quien no se le ocurre

tomar un camión al cielo.

Será porque hasta los lunes vivo en la felicidad.

Soy constante alucinante,

habitante de dos mundos

que no logro conciliar.

Si viera la policía los delirios que me cargo,

por cargos de turbulencia me llevarían a guardar.

Me gusta tener control, pero...

Sí, yo nací ya viajado.

Así llegué a este planeta

pero les juro, la neta,

que de todos los humanos

que en mi vida conocí,

sólo aspiraría a tener

esa paz angelical

de aquel hippie bondadoso

que me ayudó a levantarme

poco después de estrellarme

contra tremendo cristal.

Le dolía hasta el corazón

que yo me hubiera pegado

estando él tan a gusto

e insistía en que para el susto

me dieran otro pastel.

Como él quisiera ser,

como él y sus hermanos,

que toman la vida al día,

que viven con alegría,

que sufren con gran placer.

Con el alma entre las manos,

mis amigos marihuanos.


© Oscar Franco

2 comentarios:

  1. Qué risa qué risa qué risa... ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  2. No esperaba menos e iguanas ranas no pare de reír... e encanta leerte. bisous
    Ve

    ResponderEliminar