jueves, mayo 28, 2009

El corazón en el ombligo










a Ximena, en un juevespejo

Busco a mi corazón y lo hallo lejos.

Es tanto lo que veo si voy contigo.
Profundo es lo que ves en los espejos.
Entras en uno de ellos, yo te sigo.

Se desperdigan múltiples matices;
a perseguirlos vuelo fascinado.
Atrapo dos o tres de los que dices
y en ese callejón quedo colgado.

El viaje en dos acordes anocheces.
No pretendo decir cuánto mereces.
Ya sabes dónde tienes un amigo.

Te encuadro sobre el muro en que floreces.
Me guardo. Vuelvo al centro, como a veces,
poniendo el corazón en el ombligo.

© Oscar Franco
foto: enfemenino.com

2 comentarios:

  1. Hermanito, eso es,
    poner el corazón en el ombligo!
    Ja!

    ResponderEliminar
  2. Oz de mi corazón, que lindo poema...bien amoroso y dulce.
    Lo de la lectura es este viernes, así que aún puedes ir...y ten por seguro que me encantaría verte por ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar