miércoles, mayo 20, 2009

No es cierto

No es cierto.
De esto nada es cierto,
lo confieso,
es puro cuento.
Lo he inventado todo,
es cierto,
de esto nada es cierto.
La vida que me creo
(y que me creo)
es una mentira.

Miento.
Miento por no lastimar,
para hacer todo más fácil.
Miento para no sufrir.
Me miento de frente al mar.
Me miento,
me cuento un cuento.
Te cuento y no sé que siento.

Así pasó, te lo juro
y a fuerza de insistir en ello
me convenzo que es verdad.

Hablamos el mismo idioma
pero un lenguaje distinto.

Cuando interpreto me miento,
mis opiniones me engañan.
Las emociones se ensañan
contra éste que las consiente,
que actúa siguiendo su instinto
y que por no hacer daño miente.

Es mentira mi inocencia.
Miento por placer y miedo.
Miento por concupiscencia.
Así me he engañado a mí.

No soy lo que ves,
es cierto,
es mentira.
Así es,
ya lo ves,
no es cierto.

© Oscar Franco

4 comentarios:

  1. me gusta como nuestras mentiras son un vaso donde al fondo, como un residuo, siempre habita la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me debes un canguro!

    Y no, no puede ser San Gregorio el Anónimo.

    "Así es,
    ya lo ves,
    no es cierto".

    Lo cierto es que te quiero y que la empanada estaba deliciosa y que el arco.iris es un trébol de siete colores ¿son 7 o 22?, y que... todo eso!

    ResponderEliminar
  3. Pagaré ese canguro, iX. Con gusto.

    Mucha magia se produce junto a ti.
    ¡Eres grande!

    ResponderEliminar
  4. ¡Es cierto lo que dices, Anaïs!
    ¡Es cierto!

    ResponderEliminar