lunes, abril 06, 2009

Sobre para correo aéreo



(extracto de En el País de las Palabras Salvajes)

En medio del camino de la vida me encontré de pronto en esa selva oscura donde habitan las palabras salvajes.
-Quiero un sobre para carta -me dijo la señora que apenas se levantaba una cabeza y media por encima del mostrador de la papelería en la que transcurrieron cerca de dos décadas de mi atribulada existencia; un establecimiento comercial que fundó mi abuelo en el sobrepoblado corazón del Distrito Federal (Ciudad de México).
"Trabajo de rutina", pensé mientras tomaba un sobre blanco y se lo daba. Ella lo recibió y lo inspeccionó minuciosamente. Luego me miró con desconfianza y quiso saber:

-¿Éste es para correo internacional?
Cavilando sobre lo más conveniente, iba a responderle que sí le servía pero opté por tomar un sobre para correo aéreo y se lo cambié.
-Tome éste -le dije-, le servirá mejor.
-De nuevo lo observó por detrás y por delante, como queriendo descubrir una verdad oculta y me preguntó:
-Entonces, ¿éste sí llega a Texcoco?

© Oscar Franco

2 comentarios: